Bienvenida....

"PALIZADA ESTA DE FIESTA AL RECIBIR EL RECONOCIMIENTO DE PUEBLO MÁGICO...."

jueves, 21 de febrero de 2013

GOBIERNO MUNICIPAL REALIZARA DIVERSOS EVENTOS PARA RECORDAR EL 2DO ANIVERSARIO DE LA DISTINCION DE “PUEBLO MAGICO”, ESTE 24 DE FEBRERO; ADEMAS DE CONMEMORAR A NUESTRO LABARO PATRIO.



Palizada Campeche a 19 de Febrero. Con motivo de que este 24 de febrero se  conmemora el 2do. Aniversario del Nombramiento de Pueblo Mágico a Palizada y  celebrarse el Día de la Bandera Nacional, el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Educación, Cultura y Deportes (DECUD),  llevara a efecto diversos eventos, informó Otilio Cruz Cruz, Director de esta institución.

Señalo que por instrucciones del Presidente Municipal Raúl del Rivero Quintero se busca resaltar esta fecha, primero por ser un Día en que recordamos  a nuestro lábaro patrio y la  otra por el 2do. Aniversario de haber recibido el nombramiento de “Pueblo Mágico” que le otorgo  a Palizada  la Secretaría de Turismo del Gobierno federal.


Las actividades arrancan el sábado 23 de febrero a partir de las 8:00 P.M., en el Teatro al Aire Libre Radames Novelo Zavala con la presentación de la “Rondalla y Grupo de Baile Salsa” de la Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR), el domingo 24 inician las actividades con un acto cívico alusivo al Día de la Bandera Nacional en la explanada “Pablo García y Montilla” frente al Palacio Municipal a las 10:00 A.M.


De igual manera por cumplirse el 2do. Aniversario del nombramiento de Pueblo Mágico a Palizada se dará una remembranza para recordar del porque a la Perla de los Ríos se le distingue con esta denominación, debido a su naturaleza autentica y no artificial, lo que permite ser diferente a la mayoría de pueblos que también persiguen ser tomados en cuenta en este programa turístico.


Comento que en coordinación con el DIF Municipal se llevara a efecto una “Muestra Gastronómica” frente a la Presidencia Municipal a las 11:00 A.M., trasladándose el contingente a la cancha techada del DIF en donde se realizara una exhibición de Bandas de Guerras y Escoltas a las 11:30 de la mañana, cerrando ese día con la presentación de la marimba “Grandioso Usumacinta” de Emiliano Zapata Tabasco en el Teatro al Aire Libre Radames Novelo Zavala a las 8:00 de la noche.


A la par de estos eventos en el transcurso de la mañana habrá encuentros deportivos de futbol infantil entre dos escuadras, una de Jonuta y la otra de Palizada a las 9:00 de la mañana en el campo deportivo “José del Carmen González” y posteriormente al término de este encuentro continúan los juegos de futbol de la liga municipal, para todas aquellas personas que gustan de disfrutar este tipo de torneos, no sin antes recordar que ya dio inicio el torneo de básquetbol  enfocados a  los jóvenes y adultos que les gusta practicar este deporte.


Es por eso que las autoridades municipales le están poniendo todo el entusiasmo posible a estos eventos a desarrollarse y los paliceños debemos de colaborar también para que nuestras bellezas y riquezas no se pierdan y sobre todo las costumbres en nuestro pueblo maravilloso continúen prevaleciendo por siempre.

No hay comentarios: