Bienvenida....

"PALIZADA ESTA DE FIESTA AL RECIBIR EL RECONOCIMIENTO DE PUEBLO MÁGICO...."

martes, 5 de febrero de 2013

GOBIERNO MUNICIPAL RECUERDA LA PROMULGACIÓN DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA MEXICANA, CON HOMENAJE CÍVICO EN LA EXPLANADA “PABLO GARCIA Y MONTILLA”




Palizada Campeche a 5 de Febrero.  Al conmemorarse  un aniversario más de la promulgación de la Constitución Política Mexicana de 1917, el Gobierno Municipal recordó esta importante fecha con un homenaje cívico que se llevó a efecto en la explanada “Pablo García y Montilla”, misma que fue presidida por el Presidente Municipal, Raúl del Rivero Quintero, acompañado del Cabildo  paliceño en Pleno.

Después de los honores a nuestro lábaro patrio e izamiento del mismo, el orador oficial, Julio Alonso Díaz Delgado, Director de Desarrollo  Municipal expresó  que gracias a nuestra carta magna, los mexicanos, hombres y mujeres, gozan hoy en día, de una plena libertad, justicia social, de democracia política y sobre todo la equidad de género, por lo que cada uno es responsable de hacer valer su mandato.


El funcionario  recordó que como nación independiente, México ha tenido tres Constituciones a lo largo de su historia, misma que ha definido el rumbo de nuestro país; la primera de ella entro en vigencia en el año de 1824; la segunda se publicó cuando Benito Juárez fue presidente de la república en 1857 y la que hoy nos rige promulgada en  Querétaro, el 5 de febrero de 1917.

Menciono que la Constitución Política actual consta de nuevo títulos, que son: las Garantías individuales, la Soberanía Nacional y de la Forma de Gobierno, la división de poderes, las responsabilidades de los funcionarios públicos, los estados de la Federación, el Trabajo y Previsión social, las prevenciones generales, las reformas constitucionales y la inviolabilidad de la Constitución.


Agregó que dentro de las reformas a la Constitución  se modificaron los artículos 3, 27 y 123 que son los que representan el espíritu social de la carta magna y del país.

Indico que por eso que tiene las características de ser la  ley más importante del país;  además de ser el resultado  del desarrollo histórico del pueblo de México, ya que en ella se establece la forma de gobierno, las garantías individuales y sociales; así como especifica el sistema económico que adopta  la nación y mantiene una posición favorable para la justicia social, la paz, la libertad y la estabilidad política.


En esta ceremonia se contó con la participación de la escolta y Banda de Guerra de la Secundaria Federal Número 6; la asistencia de alumnos de la Primaria “Gregorio Torres Quintero”; de Ex presidentes municipales y ex diputados locales, invitados especiales, directores y personal del gobierno Municipal.

No hay comentarios: