Bienvenida....

"PALIZADA ESTA DE FIESTA AL RECIBIR EL RECONOCIMIENTO DE PUEBLO MÁGICO...."

domingo, 24 de febrero de 2013

INICIA PROGRAMA DE CUARESMA, EL DIF OFERTO 300 KILOS DE PESCADO DE RIO PARA LAS FAMILIAS PALICEÑAS.





Palizada Campeche a 22 de Febrero. La Presidenta del DIF municipal, Lenny Palizada Abreu de Del Rivero dio inicio al programa de Cuaresma 2013,  y que permitirá  durante los próximos cuatro viernes  la venta de pescado de río a  bajos costos  y  de esta manera contribuir a la economía y alimentación de los paliceños.

Fue frente al Parque de la Libertad donde arranco este programa que en su primer viernes  vendió un total de 300 kilogramos de especies de escama varias a un costo de 20 pesos por kilogramo y las familias que acudieron a comprarlo pudieron hacerlo hasta en un máximo de tres kilogramos por cada una de ellas.


Acompañaron a la Presidenta del DIF Palizada;  El Secretario del Ayuntamiento, Francisco Zavala Chan; el Director de Pesca y Ecología, José Joaquín Cruz Benítez;  la Directora del DIF municipal, Nataly de Jesús López Velueta; el Contralor Municipal, Antonio Donato Trujeque Ehuan; el Director de Educación, Cultura y Deporte, Otilio Cruz Cruz;  el Director del Hospital comunitario, Jorge Yan Cam, así como los Regidores Joaquina de los Ángeles  Cruz Vera y José Luis Díaz.

Dijo la Presidenta del DIF, que este programa que normalmente se lleva a efecto durante la cuaresma tiene el propósito de que las familias tengan la oportunidad cada viernes de poder adquirir a precios accesibles diversas especies de pescado de rio que son adquiridos con las personas que se dedican a esta actividad y que por lo general esta subsidiado con recursos de la Institución y del Ayuntamiento, tal como sucede en esta ocasión.


Menciono que sin el apoyo incondicional del Presidente Municipal, Raúl del Rivero Quintero no se pudiera cumplir de buena forma como se está haciendo en estos momentos con las familias paliceñas  que tienen derecho a comer en forma nutritiva y además guardar este día  que por lo general se consume pescado.

Comento que este primer viernes fue exitoso, ya que los 300 kilos de pescado fresco que se ofreció en menos de una hora se terminó y se beneficiaron familias de la cabecera municipal y cercanas a  esta como Reveza, Cuyo, Isla de San Isidro, entre otras; manifestó que para la próximo viernes a partir de las seis de la mañana estarán vendiendo más pescado, principalmente mojarra tilapia, además de casta rica, tenguayaca, entre otras especies nativas

No hay comentarios: