Bienvenida....

"PALIZADA ESTA DE FIESTA AL RECIBIR EL RECONOCIMIENTO DE PUEBLO MÁGICO...."

domingo, 24 de febrero de 2013

REALIZAN MUESTRA GASTRONÓMICA POR SEGUNDO ANIVERSARIO DE PALIZADA “´PUEBLO MAGICO” Y SE LLEVA A EFECTO LA DEMOSTRACION DE ESCOLTAS POR EL DÍA DE LA BANDERA.




Palizada Campeche a 24 de Febrero. En el marco del 2do. Aniversario de haber recibido el nombramiento como “Pueblo Mágico” Palizada, el Gobierno Municipal a través del Sistema de Desarrollo Integral para la Familia,  llevaron a cabo una Muestra Gastronómica en donde se pudo apreciar, los ricos y variados antojitos que disfrutaron todos los asistentes, ahí mismo se entregó un vehículo para la prestación de servicios turísticos.


En este evento se contó con la presencia de Raúl del Rivero Quintero, Presidente Municipal acompañado de su distinguida esposa Lenny Palizada Abreu de Del Rivero, Presidenta del DIF Municipal; Jorge Augusto García Rosado, Secretario de Turismo del Estado; Genaro Lorenzo Abreu Barroso, Subdirector de Desarrollo Rural del Estado; Cesar Augusto López Peña, Rector de la Universidad Nacional Autónoma del Carmen (UNACAR); Ramón Ochoa Peña, Diputado Local por el XX distrito, Guillermo Dorantes Padilla, Presidente del Comité de Pueblo Mágico; Regidores y Funcionarios Públicos.


Los platillos y dulces que disfrutaron los asistentes fueron  entre otras cosas: tamales de masa colada, mojarras fritas, pejelagarto asado, queso con leche de búfalo, suaves, empanadas con queso, merengues, dulce de papaya, aguas frescas de Jamaica, horchata y venta de artesanías, ropa casual, playeras y tazas con logotipos acordes al festejo.


En este evento el Presidente Municipal realizo la entrega formal de una unidad automotriz (Combi) con logotipos de Palizada Pueblo Mágico en donde resalta la magnificencia del centro histórico de la ciudad, portales, parroquia San Joaquín, malecón, monumentos históricos y que servirá para trasladar a los turistas nacionales e internacionales que nos visiten o hacer traslados de los mismos vía terrestre desde  Palenque Chiapas.


Del mismo modo mencionó el Edil paliceño Del Rivero Quintero que el barco “El Paliceño” ya le fue dado en comodato a Palizada por la Administración Portuaria Integral (API), para que el gobierno municipal se haga cargo de su uso y lo que le haga falta para su transportación de pasajeros turistas desde ciudad del Carmen a Palizada y viceversa.


 Por otro lado, en las instalaciones del DIF Municipal se llevó a efecto una demostración de escoltas  en donde participaron las escuelas de Educación Primaria  y que estuvo coordinador por la Supervisión Escolar 034 que dirigen Aurelia del Carmen Pérez Morales y por la Dirección de Educación, Cultura y Deportes; algunas de las instituciones participantes fueron  la “Mariano Escobedo “del Cuyo; “Venustiano Carranza” de la Isla de San Isidro y la Gregorio Torres Quintero.

No hay comentarios: