Bienvenida....

"PALIZADA ESTA DE FIESTA AL RECIBIR EL RECONOCIMIENTO DE PUEBLO MÁGICO...."

domingo, 24 de febrero de 2013

SE REALIZO “LA JORNADA DE CONTRALORIA SOCIAL PARA LOS SERVIDORES PUBLICOS”, QUE BUSCA SE TENGA UN MUNICIPIO EFICIENTE, DE MANEJO RESPONSABLE Y QUE ENTREGUE BUENAS CUENTAS; ADEMAS DE LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA.



Palizada Campeche a 20 de Febrero. Con el propósito de que se tenga una administración pública municipal eficiente, de manejo responsable y que entregue buenas cuentas, se llevaron a efecto “Las jornadas de Contraloría Social para los servidores Públicos”, que realizo  la Secretaria de la Contraloría del Gobierno del Estado en coordinación con la Contraloría Interna del Municipio de Palizada.

Asistió a este evento el Presidente Municipal, Raúl del Rivero Quintero, la Presidenta del DIF Municipal, Lenny  Palizada Abreu de Del Rivero; el Director de Contraloría municipal, Antonio Donato Trujeque Ehuan; el Director de la Contraloría Social de la Secretaria de la Contraloría del Estado, Ricardo Encalada Ortega y representante Personal de La Secretaria de Contraloría del Gobierno del Estado, Alicia Fátima Crisanty  Villarino; además de Secretario del Ayuntamiento, Francisco Zavala Chan,  el Cabildo en Pleno, así como directores, funcionarios públicos municipales y  Delegados municipales.


Ahí el alcalde señalo que el trabajo que se busca dar en el Gobierno Municipal debe ser de calidad y eficiente, pero además se tiene la obligación de rendir buenas cuentas, de que cada peso que se gaste sea transparente y sobre todo que en la ejecución de la obra púbica  y programas se cumpla con la normatividad que deben de tener,  por eso la importancia de tener eventos de este tipo donde se cuenta con la orientación de la Secretaria de la Contraloría.

Tenemos dijo, un municipio responsable por lo  que aplaudimos que se den este tipo de acciones,  debemos entender que la Contraloría es una dependencia amiga y que lo único que busca es ayudarnos a tener un administración limpia en su manejo y como tal cada acción que se haga con este aspecto será respaldada por el municipio.


Por su parte Encalada Ortega, manifestó que esta Jornada de contraloría Social es la octava que se desarrolla  en los municipios del estado, y básicamente, lo que aborda es como hacer más presente al ciudadano en la tarea gubernamental; como involucrarlos  más y alcanzar ese ideal de toda  sociedad exitosa que es la corresponsabilidad.

Misma que puede ser vista desde diversos ángulos y que el ámbito de la competencia de cada funcionarios se enfoca a las tareas de control, de vigilancia y supervisión del quehacer púbico; porque ningún gobierno puede ser autosuficiente ni tratar de resolver todos sus retos, antes de atender el sentir popular.


Es importante no dejar todo el quehacer de las tareas de control y vigilancia a los órganos gubernamentales que se encargan de ellos, sino auxiliarse y enriquecerse del trabajo ciudadano; incorporar en el seguimiento y supervisión de las obras que se realizan con dinero del pueblo, el esfuerzo ciudadano, para conocer de manera oportuna acciones susceptibles de corregir  o fortalecer.


Durante estas jornadas además de explicar el papel de la contraloría social, se dio a conocer el sistema de quejas, denuncias, sugerencias y atención a la ciudadanía, así  como las obligaciones de transparencia del Ayuntamiento.

No hay comentarios: