Bienvenida....

"PALIZADA ESTA DE FIESTA AL RECIBIR EL RECONOCIMIENTO DE PUEBLO MÁGICO...."

miércoles, 6 de febrero de 2013

TURISMO IMPARTE CURSO A PRESTADORES DE SERVICIOS PARA SER ANFITRIONES TURÍSTICOS DE EXCELENCIA CON LOS VISITANTES QUE LLEGUEN AL PUEBLO MÁGICO.


Palizada Campeche a 6 de Febrero. Con la finalidad de que los prestadores de servicio comprendan el concepto de ser anfitrión turístico y desarrollar habilidades para el perfecto desempeño de esta función hacia nuestros visitantes, el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Turismo Municipal y la Secretaría de Turismo estatal llevaron a cabo el taller denominado  “Anfitrionía de Comunidad Receptora” en las instalaciones del Centro de Estudios, Científicos y Tecnológicos (Cecytec) Palizada.

 En este evento se contó con la presencia de Raúl del Rivero Quintero, Presidente Municipal; José Guadalupe Cámara Aguirre, Director de Turismo; Moisés Moreno Cruz, Subdirector de Ecología Municipal; Julio Osorio y Héctor Moreno, Conferencistas de la Secretaría de Turismo (Sectur) Campeche; Nancy Arnaud de Ayala, Empresaria del Parador Turístico en Santa Adelaida; Alumnos del Cecytec; Integrantes del Centro Turístico “La Lagartera”.

Los expositores señalaron que para poseer una buena cultura de servicio turístico es importante realizarlo de buena voluntad y a conciencia, capacitándonos para adquirir el hábito y ser capaces de aportar un servicio de calidad, ya que para hablar de Campeche y sus municipios es hacer una fusión de su belleza natural, cultural y la amabilidad de su gente quedando asombrados por la grandiosa cultura que prevalece en este lugar.

Es esa la razón por la que al recibir esta capacitación los prestadores de servicios deben contar con la capacitación profesional adecuada para enfrentar una afluencia de turistas tanto nacionales como extranjeros, el Estado de Campeche y por ende Palizada como Pueblo Mágico tienen un destino turístico que a pesar de poseer innumerables recursos naturales, no han tenido el verdadero desarrollo en materia turística acorde a su grandeza.


Sin embargo, Palizada en este corto tiempo ha venido teniendo importantes avances en la afluencia de turistas desde que iniciara esta administración en el mes de octubre del 2012 hasta ahora, ya que es interés del actual Alcalde Raúl del Rivero Quintero que nuestro municipio se desarrolle económicamente, pues será el detonante para que los paliceños alcancen los beneficios que el turismo arroja.

Dentro de los beneficios del turismo están la generación de empleos, captación de divisas, efecto multiplicador en la economía, generadores del desarrollo regional, fortalecimiento de la identidad regional, asimismo tendrá que haber excelente comunicación con las personas que nos visitan por un periodo consecutivo inferior a un año o mayor a un día, ya sea con fines de conocer la Perla de los Ríos y su belleza en su entorno natural u otros motivos.

Además la cultura turística tendrá que ser social en donde haya valores, historia, costumbres e identidad; organizacional con valores, actitudes y habilidades; turística en valores, costumbres, habilidades, conocimientos y actitudes para querer al turismo y reconocer su valor, ya que la actitud del servicio es el deseo y la convicción de atender a un cliente por un motivo personal.

En la promoción y venta de un destino la suma de los aspectos tangibles o no tangibles y el servicio de calidad implica que tanto los productos como el desempeño profesional de los prestadores deben ser de un alto nivel de calidad, por tanto los recursos tangibles deben ser instalaciones de alojamiento, alimentación, buen ambiente, decoración y presentación, ver recursos naturales, realizar actividades, servicios y facilidades que pueden convertirse en atractivo turístico.


Las intangibles son reconocimiento, estima, diversión, relación, experiencias nuevas, poder, seguridad y autorrealización, entre otros tales como atendiendo las necesidades de nuestros visitantes, manejo de audiencias, realización de recorridos temáticos, manejo de grupos y visitantes, situaciones especiales, extravíos, denuncias y casos de emergencias.

También habrán de saber el manejo de quejas y clientes insatisfechos, por lo que estarán dispuestos a recibir la queja, escuchar al cliente, mirarlo a los ojos, tomar en serio la queja, disculparse, ofrecer posibles soluciones, dar seguimiento a la solución ofrecida, reportar la queja, darle seguimiento si implica más tiempo y con otra institución, denuncias y casos de emergencias.

No hay comentarios: