Bienvenida....

"PALIZADA ESTA DE FIESTA AL RECIBIR EL RECONOCIMIENTO DE PUEBLO MÁGICO...."

domingo, 24 de marzo de 2013

CON MARCHA Y EVENTO EN EL PARQUE JUÁREZ RECORDARON EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER EN PALIZADA




Palizada Campeche a 11 de Marzo.  El DIF Municipal que dirige, Leny Palizada Abreu de Del Rivero, no dejo pasar desapercibido el “Día Internacional de la Mujer”,  y  se llevó a efecto una marcha donde participaron decenas de mujeres paliceñas  y culmino con el pronunciamiento de las mismas en un evento que se desarrolló en el Parque Juárez.


La caminata arranco frente a las Instalaciones del DIF y estuvo encabezadas por Regidoras de la Comuna, Joaquina Cruz Vera, Sonia Rodríguez López, Victoria Argelia Ojeda Martínez y Socorro Cámara Zavala, así como numerosas damas voluntarias, jefas de manzana, empleadas del sector salud  y  municipales, quienes portaron un listón azul en el cuello;  durante la marcha se detuvieron frente al Panteón Municipal para montar una guardia de honor y un minuto de  silencio para recordar a todas las mujeres que  ahí descansan sus restos.


Más tarde después de recorrer la calle I. Ramírez llegaron hasta el Parque Juárez, ahí las oradoras oficiales fueron, Guadalupe López Ortega, Jefa de Recursos humanos del Gobierno Municipal y Delirene Vera Cámara, presidenta del PRI municipal,  recordaron que la fecha elegida para conmemorar a las mujeres en el mundo entero, tiene como origen el año de 1857, cuando un grupo de costureras  de Nueva York, trabajadoras  de una factoría exigieron mayores oportunidades y derechos, lamentablemente  este movimiento termino en un incendio  en el que murieron 146 mujeres y otras más heridas.


Comentaron que fue la Asamblea General de las Naciones Unidas, quien declaro oficialmente que el ocho de marzo sería el “Día Internacional de la Mujer.”

No hay comentarios: