Bienvenida....

"PALIZADA ESTA DE FIESTA AL RECIBIR EL RECONOCIMIENTO DE PUEBLO MÁGICO...."

domingo, 3 de marzo de 2013

CORPORACIONES POLICÍACAS COORDINAN TRABAJO DE VIGILANCIA Y PREVENSION DEL DELITO PARA MANTENER LA SEGURIDAD CIUDADANA Y LA PAZ SOCIAL DEL MUNICIPIO.


Palizada Campeche a 26 de Febrero. Con la finalidad de mantener la seguridad de la ciudadanía y la paz social en el municipio se llevan a efecto trabajos de vigilancia y prevención de delito en todas las comunidades, en forma conjunta  con la Policía Estatal Preventiva y la Coordinación  de Seguridad Pública Municipal, afirmo Miguel Ángel Díaz Hernández, Coordinador de esta última corporación policiaca.


Indico que no tan solo la tarea diaria se basa en la vigilancia de toda la geografía paliceña, sino que están atentos al llamado de auxilio de cualquier persona para acudir de inmediato en su apoyo, lo cual ha dado buenos resultados, ya que esto mantiene a Palizada como el municipio con menor índice de problemas por cuestiones de seguridad y en la comisión de delitos del fuero común y ajeno totalmente de los delitos federales.

Sin embargo,  agregó esta no es una tarea fácil ya que se necesita tener una muy buena coordinación, para ello en forma constante se reúnen con los elementos de la Policía Estatal Preventiva y de esta manera delegan responsabilidades y áreas a cubrir en la vigilancia,  ya que el territorio es amplio.


Menciono que Durante la pasada elección de Delegados de las 36 comunidades que integran el municipio, acudieron con la autoridad municipal para estar pendientes de que no se presentara ningún problema, además para escuchar a la gente sobre  alguna inconformidad  y buscar su solución.

Pero lo más importante fue  dejar establecidos compromisos con los nuevos delegados de que ellos como auxiliares directos del Presidente Municipal, Raúl del Rivero Quintero y autoridades en sus  zonas, deben de coadyuvar para mantener informado a la Coordinación policíaca sobre cualquier asunto de índole legal o que se requiera reforzar la vigilancia por algún asunto y de esta manera ellos puedan acudir y brindar el apoyo en forma oportuna.


Como ejemplo de este trabajo dijo se recibió la queja de la Delegada de la comunidad de la Viuda quien señaló que a altas horas de la noche se escucha que pasan vehículos con los estéreos a todo volumen, lo que ocasiona malestar entre la gente que ya descansa, por lo que se implementara un mayor número de recorridos para evitar que estas cosas se sigan presentando.

 También agrego se han dado a la  tarea de mantener en constante vigilancia las comunidades que se encuentran asentadas sobre las carreteras Palizada-Ribera Gómez, Palizada-Plan del Carmen, Palizada-Santa Adelaida, Río Blanco, Tumbo de la Montaña con el apoyo también de los elementos del Ejército Mexicano.  


Es por eso que hemos estado muy atentos al llamado de la ciudadanía paliceña para lo que se presente, tratando de proporcionar un mejor servicio y de la misma manera ver que los elementos cumplan con su labor y evitar cualquiera acto de corrupción policiaca.

No hay comentarios: