Bienvenida....

"PALIZADA ESTA DE FIESTA AL RECIBIR EL RECONOCIMIENTO DE PUEBLO MÁGICO...."

domingo, 3 de marzo de 2013

EXITOSA PRESENTACIÓN DE LA RONDALLA Y EL GRUPO DE BAILE LATINO SAUND DE LA UNIVERSIDAD AUTONOMA DEL CARMEN, COMO PARTE DE LOS FESTEJOS DEL SEGUNDO ANIVERSARIO DE PALIZADA “PUEBLO MAGICO”.




Palizada Campeche a 25 de Febrero. Con gran éxito se llevó a efecto la presentación artística cultural  de la Rondalla y grupo de baile latino Saund, ambos de la Universidad Autónoma del Carmen, que se presentaron en el teatro al Aire Libre “Radames Novelo Zavala”, como parte de los festejos que se realizaron con motivo del Segundo Aniversario del nombramiento de Palizada como “Pueblo Mágico”.


Asistió a este evento el Alcalde, Raúl del Rivero Quintero, acompañado de su esposa, Lenny Palizada Abreu de Del Rivero; además del Rector de la Unacar, Sergio Augusto López Peña; el Subsecretario de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado, Genaro Abreu Barroso, Regidores, Funcionarios Públicos y números paliceños que disfrutaron de esta gran noche de canto y baile.


Los primeros en actuar fueron los integrantes de la Rondalla quienes interpretaron un gran repertorio musical con canciones populares y conocidas que hizo que los presentes las entonaran junto con los artistas, quienes como colofón y para cerrar su gran actuación ofrecieron un popurrí con lo más conocido del cantautor Juan Gabriel.


Mismo que les valió regresar al escenario a petición del público, para ofrecer otras canciones más y recibir el aplauso de los asistentes a esta gran velada, esta Rondalla tiene ocho años de haberse conformado, señalo su director Ernesto Ala triste Vega, quien señalo que son 25 jóvenes la que lo conforman, todos ellos universitarios y  que en su actuación en Palizada Pueblo Mágico por cuestiones de logística fueron 16 sus componentes los que asistieron.


Conforman esta rondalla que ya tiene en su haber la grabación de un disco, entre otros Desiré Mariane, Brenda Gutiérrez, Sindi Gutiérrez, María José Alvarado, Yahaira Ortiz, Virginia Flores, Kerry Oficer, Shemira Miss, Luis Alfredo Arjona, Diana, Ana Laura, David Rojas, José Luis Ramos y Alberto Colon.


También se llevaron el reconocimiento de los paliceños y el agradecimiento de las autoridades municipales, los integrantes del cuerpo de baile latino Sound generación 2013,  quienes se desplazaron por todo el escenario al ritmo de salda, mambo y danzón con espectaculares trajes y perfectas coreografías.


Al término de la actuación de estos jóvenes artistas universitarios, el Alcalde fue entrevistado por el conductor del Programa de TV tabasqueña “Vámonos de Pesca”, Francisco Marroquín, con el propósito de iniciar la promoción de lo que será el décimo Torneo Internacional de Pesca del Robalo y que este año se efectuara los días 12, 13 y 14 de abril en las aguas del Rio Palizada; mismo que tendrá importantes premios como el primer lugar que será un automóvil último modelo, así como lanchas y motor fuera de borda, además de artículos de pesca para los ganadores.

No hay comentarios: