Bienvenida....

"PALIZADA ESTA DE FIESTA AL RECIBIR EL RECONOCIMIENTO DE PUEBLO MÁGICO...."

miércoles, 6 de marzo de 2013

INDEFOS IMPARTE TALLER A FUNCIONARIOS PUBLICOS COMO PARTE DEL PROGRAMA AGENDA DESDE LO LOCAL Y QUE PERMITA EFICIENTAR LOS SERVICIOS PUBLICOS QUE PRESTA EL GOBIERNO MUNICIPAL.



Palizada Campeche a 6 de Marzo. Con el propósito de dar a conocer  las reglas de operación y que los funcionarios municipales conozcan los cuatro ejes rectores para el fortalecimiento del Gobierno municipal, se llevó a efecto un taller de capacitación impartido por el Instituto de Desarrollo y Formación Social ( Indefos), dentro del programa Agenda desde lo local y que tiene como finalidad el eficientar  los servicios públicos que se deben de prestar por parte del Ayuntamiento a través de la calificación de indicadores que serán evaluados periódicamente.

Este taller fue impartido por Ramiro Medina Suarez   responsable del programa Agenda desde lo local y estuvieron presentes, el Regidor Francisco Cabrales Díaz, representante del Presidente Municipal, Raúl del Rivero Quintero;  Gilberto Mass Uc, del Indefos; Otilio Cruz Cruz, enlace municipal con Indefos,   los Regidores Doris Dey Cruz Mateo y   José Luis Díaz  Reyes.


 Durante este evento Medina Suarez, explico que la capacitación a los funcionarios públicos es el primer paso de este programa Agenda desde lo local y partir de ahí y conociendo cada uno de ellos cuáles son sus responsabilidades empezar a recabar  la información que permita ir cubriendo cada uno de los indicadores existentes en las diversas Direcciones y Coordinaciones de la administración municipal.

Para hacer un trabajo adecuado y teniendo que el programa se conforma de cuatro ejes rectores  se nombró a un representante de cada uno de ellos, correspondiendo Desarrollo Institucional a Lucí Guillen Mandujano; Desarrollo Económico, Julio Alonso Díaz Delgado; Desarrollo Social, Miguel Abreu Gutiérrez y Desarrollo ambiental a Moisés Moreno Cruz.


Cada uno de estos ejes tiene sus propios indicadores  que a la vez se conforman de parámetros a calificar  para poder determinar qué tan bueno o deficiente es la calidad de los servicios públicos que se prestan en el municipio.


Dijo Medina Suarez, que la evaluación de los trabajos a desarrollarse en la Agenda desde lo local darán inicio una vez que se tenga la información requerida para el registro y que tendrá una auto-evaluación entre el 17 y 21 de marzo,  aquí se determinara la calidad de los servicios públicos en el municipio; posteriormente se llevara a efecto una verificación previa entre el 17 y el 21 de mayo y la verificación final que la realiza la Universidad Autónoma de Campeche se daría entre el 17 y 21 de junio quienes serán los encargados de calificar si se cumple con los indicadores y parámetros de cada uno de los cuatro  ejes establecidos.

No hay comentarios: