Bienvenida....

"PALIZADA ESTA DE FIESTA AL RECIBIR EL RECONOCIMIENTO DE PUEBLO MÁGICO...."

domingo, 14 de abril de 2013

EL GOBERNADOR DEL ESTADO INAUGURO CANCHA DE USOS MULTIPLES DEL PARAISO; CONOCIÓ LOS TRABAJOS DE AMPLACION DEL PANTEÓN MUNICIPAL; PUSO EN MARCHA LA FABRICA DE HORCHATA “LA PALICEÑA” EN LA COMUNIDAD DEL JUNCAL, Y ENTREGO RECURSOS A 20 COMITES SOLIDARIOS.




Palizada Campeche a 13 de Abril. El Gobernador del Estado, Fernando Ortega Bernés  y el Presidente Municipal, Raúl del Rivero Quintero,  pusieron en marcha  la Primer fábrica de horchata en el municipio denominada “La Paliceña”, en la Comunidad del Juncal, donde se invirtieron en forma tripartita 271 mil pesos;   inauguraron la cancha de Usos Múltiples  de la Comunidad  del Paraíso  con un costo de un millón 997 mil  481 pesos;  además visitaron el anexo del panteón municipal  donde se construyen 80 tumbas, 108 nichos y barda perimetral con recursos por el orden de los 597 mil 777 pesos y posteriormente en el cine Morón entregaron 20 cheques a comités comunitarios  por  400 mil pesos .

En esta intensa gira de trabajo  por el Municipio de Palizada,  estuvieron también presentes el Secretario de Desarrollo  Industrial y Comercial, Enrique Ariel Escalante Arceo; El Secretario de Desarrollo Social y Regional,   Miguel Ángel Sulub Caamal; la Presidenta del DIF Palizada, Lenny Palizada Abreu del Guerrero;  así como el Diputado Local, Ramón Ochoa Peña; el Director de CENECAM, Jorge del Jesús Argaez Uribe, el Subsecretario de Desarrollo  Rural del Estado, Genaro L. Abreu Barroso, así como diversos funcionarios Federales, Estatales y Municipales.


En primer término visitaron la Comunidad del Juncal, ahí fue puesta en marcha la fábrica de Horchata “La Paliceña”, propiedad de Guadalupe Chan López, donde se invirtieron recursos tripartitos por 271 mil pesos, de los cuales 111 mil fueron en equipamiento de Fonaes, 160 del inversionista y 70 mil de Sedico; ahí el Gobernador reconoció el esfuerzo que hace la Familia Chan López para contar con esta primera fábrica de este producto en Palizada.


Dijo que las dependencias de Gobierno están abiertas para detonar más proyectos como el que se puso en marcha, esto es lo que quiere dijo el Mandatario Campechano, el Presidente de los mexicanos Enrique Peña Nieto, que salgan muchos productores más  y que los negocios bien planeados fructifiquen  y tengan éxito.

Pidió a todos consumir la horchata “La Paliceña”, y de esta manera este negocio pueda crecer y lo que hoy es una empresa familiar, con el empuje de todos se convierta en una fábrica que de trabajo a más paliceños.


Por su Parte el Alcalde reconoció el apoyo brindado por el Gobierno del Estado y Federal a través de Sedico y Fonaes, para que se hiciera realidad el sueño acariciado por esta familia y que sin duda esto permitirá que otros proyectos más que se tienen pueden detonarse a favor de la economía de los paliceños.

Más tarde en la Comunidad del Paraíso fue inaugurada la Cancha de Usos Múltiples y su techumbre donde se invirtieron recursos por el orden de Un millón 997 mil 481 pesos, provenientes del Ramo 28 Fondo de Hidrocarburos; por cierto esta obra que llevaba a petición de los pobladores de la zona el nombre del Gobernador del Estado, este agradeció la atención hacia su persona, pero pidió que mejor  a esta se le pusiera el nombre de un ex presidente municipal que hizo mucho por su pueblo como fue Don Carlos Cano Cruz, lo cual fue aceptado por los presentes y de esta manera este inmueble a partir de esta fecha lleva el nombre de este gran paliceño, como fue calificado por el mandatario estatal, quien aprovecho para entregar equipo deportivo para diversas comunidades.


Posteriormente se trasladaron al Panteón Municipal en donde se construye un anexo al mismo, el cual tendrá 80 tumbas, 108 nichos, su barda perimetral y  andadores, con una inversión de 597 mil 777 pesos, del fondo de Extracción de Hidrocarburos, ahí el Presidente Municipal explicó al mandatario campechano la importancia de esta obra, ya que el actual Panteón ya lleno su capacidad, y con esto se vendrá a resolver el problema existente.

Minutos más tarde en el Cine Teatro Morón,  se reunieron con los Comités Solidarios, en donde se entregaron 20 cheques  que benefician a 14 comunidades  por un monto de 400 mil pesos; esto como parte de un total de 42 programas solidarios  que se ejercerán por parte de la Sedesore este año en Palizada  y que tendrá un monto global de 840 mil pesos que beneficia a 24 localidades de la geografía Paliceña.


Durante este evento el Presidente Municipal, Del Rivero Quintero, dijo a los Comités que la confianza está depositada en ellos, quienes juegan  un papel de gran relevancia  para avanzar en el progreso de sus comunidades, ya que los recursos que se les entregaron tendrán que ser empleados en forma adecuada y  correcta que les dé la oportunidad de un mejor desarrollo.

A nombre del Pueblo Paliceño, agradeció al Gobernador del Estado su presencia y que como siempre trae buenas noticias, como es la importante derrama económica para avanzar en programas de comunidad, escuela y casas de salud solidaria.


En tanto que el Secretario de Desarrollo Social y Regional del Estado, revelo que este año se pretenden realizar 750 acciones sociales en todo el estado y en la que se invertirán 15 millones de pesos  para apoyar a 385 comunidades con los programas solidarios de esta dependencia gubernamental.

El Mandatario Campechano al hacer uso de la palabra, dijo que este dinero se les entrega  por que son personas responsables y que saben lo sabrán utilizar en forma correcta en obras para su comunidades y les recordó que este dinero es del mismo pueblo, por lo que el compromiso aun es mayor, pero los resultados que se han dado son favorables, por eso es que estos programas continúan dándose.


Antes de retirarse del municipio el mandatario campechano y funcionarios, realizaron un recorrido por el Río Palizada a bordo del barco “El Paliceño”, donde saludo a los participantes del Décimo Torneo Internacional de Pesca deportiva del Robalo y que se desarrolla en el municipio, les deseo a los pescadores éxito en la competencia.

No hay comentarios: