Bienvenida....

"PALIZADA ESTA DE FIESTA AL RECIBIR EL RECONOCIMIENTO DE PUEBLO MÁGICO...."

sábado, 13 de abril de 2013

ULTIMOS TRABAJOS PARA DEJAR EN OPTIMAS CONDICIONES EL AREA DONDE SE DESARROLLARA EL X TORNEO INTERNACIONAL DE LA PESCA DEPORTIVA DEL ROBALO; SE INVIERTEN EN ESTAS TAREAS 164 MIL PESOS Y PARTICIPAN DIVERSAS DEPENDENCIAS MUNICIPALES.




Palizada Campeche a 10 de Abril. A unas horas de que dé inicio el Décimo Torneo Internacional  de Pesca Deportiva del Robalo Palizada 2013, el Gobierno Municipal a través de diversas dependencias están llevando trabajos para dejar impecable y en óptimas condiciones el área del balneario el Playón  en donde se concentraran las actividades de esta justa deportiva, para lo cual invierten recursos por el orden de los 164 mil 627 pesos provenientes del Ramo 28  de Fondos de Hidrocarburos.

La continuidad de los preparativos  se están dando,  con  los trabajos de  postura de una rampa construida con troncos de guano adosándolos en forma de balsa colocándolos a la orilla del río, pues cuando se lleva a efecto el desembarque de las lanchas  este lugar se vuelve un lodazal, incurriendo a veces en tener que utilizar como arrastre a un tractor para poder jalar el vehículo con todo y remolque.


Asimismo se le va a colar una losa con concreto hidráulico para reforzar de alguna manera el área de descargue y esto facilite los trabajos de los competidores y su embarcación y que esta medida de seguridad agilice de algún modo las tareas a realizar en el momento en que se dé el banderazo de salida a la hora de la competencia, postes para amarrar las embarcaciones en tanto se da el banderazo de inicio en los linderos de el playón.

Sin embargo, el frente de la ciudad por toda la orilla del río servirá como aparcamiento de las lanchas pesqueras, pues es aquí en donde quedaran estacionadas para la jornada de captura del día siguiente, quedando al resguardo de un módulo de elementos de seguridad pública municipal y no tener que estar saltando las embarcaciones a tierra todos los días y después de una jornada de pesca.


De igual manera se contara con una carpa para el jurado calificador en donde se registraran y pesaran los robalos que vayan llegando en el transcurso de la competencia, habrá un módulo de primeros auxilios con ambulancia por si se presenta algún accidente, venta de antojitos y bebidas refrescantes, amenizando el ambiente música viva.

Cabe mencionar que el programa específica que el 12 de abril será el coctel de bienvenida, inauguración del evento y presentación de los jueces a partir de las 8 de la noche en la cancha de basquetbol municipal,  ya que el horario programado para el comienzo de la jornada de pesca  es el día sábado 13 a las 7 de la mañana, cerrando las basculas auxiliares a las  5 de la tarde y la báscula principal a las 6 de la tarde.


El domingo 14 de abril el inicio de pesca es a las 6 de la mañana cerrando las basculas auxiliares a las 4 de la tarde y la báscula principal a las 5 de la tarde, la ceremonia de premiación es a partir de las 5:15 de la tarde entregando los premios a los ganadores del torneo de pesca Palizada 2013 por las propias autoridades municipales, los tres días de competición la Perla de los Ríos vestirá sus mejores galas al llevar a cabo majestuosos bailes después de la justa deportiva.

Para el primer lugar su premio consiste en un auto Tida, al segundo lugar lancha con motor de 25 hp y remolque, tercer lugar se hace acreedor a un motor de 15 caballo de fuerza, del cuarto al décimo lugar combo de caña y carretes, además rifa de un automóvil entre los participantes, premio de 5 mil pesos al sábalo más grande teniendo una talla el ejemplar de un metro 20 centímetros mínimo.

No hay comentarios: