Bienvenida....

"PALIZADA ESTA DE FIESTA AL RECIBIR EL RECONOCIMIENTO DE PUEBLO MÁGICO...."

domingo, 14 de abril de 2013

VÍCTOR BROWN CAPDEPONT, DE EMILIANO ZAPATA, TABASCO SE COLOCO EN LA PRIMERA POSICIÓN DEL DÉCIMO TORNEO INTERNACIONAL DE PESCA DEPORTIVA DE ROBALO; PARTICIPAN 149 EMBARCACIONES CON 425 PESCADORES A BORDO PARA IMPONER UN NUEVO RECORD; EL ALCALDE Y SU ESPOSA DIERON LA SALIDA A LOS COMPETIDORES.

 


Palizada Campeche a 13 de Abril. Víctor Brown Capdepont, procedente de Emiliano Zapata, Tabasco,  se colocó al frente de la competencia  al lograr  capturar un Robalo de 6.690 kilogramos, en el Primer Día de actividades  del Décimo Torneo Internacional de Pesca Deportiva del Robalo;  el cual arranco este sábado a la siete de la mañana cuando el Presidente Municipal, Raúl del Rivero Quintero, acompañado de su Esposa Lenny Palizada Abreu de Del Rivero, dieron el banderazo de salida a 149 embarcaciones  que llevaron a bordo 425 participantes y de esta manera romper un nuevo record en asistencia a esta competencia en el municipio.


Acompañaron al Edil Paliceño, el  Director de la Comisión Nacional de Áreas Protegida, José Hernández Nava;  el Director de la SCT del Estado, Eduardo Rodríguez Abreu, el Juez  Principal de la competencia Luis Ramírez Arroyo; así como decenas de paliceños que acudieron a la zona de arranque ubicada en el área Playón.


Al concluir el primer día de actividades que cerró a las 18 horas, en segundo lugar se ubica el niño Alan Habit González, de Coatzacoalcos con una captura de 6.335 kg; en tercer sitio Jorge Antonio Vera Martínez, de Cd. Del Carmen, con un pez de 5.800 kg; en cuarto lugar, José Domingo Pérez Priego, de Villahermosa, Tabasco, con un animal de 5.580 kg; en la quinta posición José Jiménez Celorio, de Tenosique, Tabasco, con una captura de 5.210 kg. José Mejenes Celorio, de Tenosique, Tabasco, con una captura de 5 .210 kg.


En la sexta posición Juan José Vidal Ruíz  de Palenque, Chiapas con una pesca de 5.155 kg; en séptimo lugar va Cristóbal Alvares, de Macuspana, Tabasco con un pez de 5.050 kg; en octavo lugar Darío López Reyes, de Villahermosa, Tabasco con un robalo de 5.035 kg; en noveno sitio Carlos Álvarez Narváez, de Macuspana, Tabasco con una captura de 4.885 kg;  en décimo lugar quedo la única mujer hasta el momento en la clasificación, Leydi Cabrera Antonio, de Tenosique, Tabasco con un pez de 4.830 kg; mientras que el competidor Carlos Ojendes Hernández, de Cd. Del Carmen ocupa el primer lugar en la captura de un Sábalo de 4.570 kg.


Es importante mencionar que el viernes por la noche se llevó a efecto la bienvenida a los Participantes a este Décimo Torneo Internacional de Pesca Deportiva de Robalo, en un evento que se llevó a efecto en la cancha municipal, y correspondió al Alcalde dar la bienvenida a este majestuoso evento anual y que tiene en premios una bolsa de 450 mil pesos, que se llevaran los primeros diez lugares, correspondiendo al sitio de honor un carro y otro más que se rifaran entre todos los participantes.


Todos los participantes entusiasmados por lograr capturar al robalo que logre superar el record mundial que tiene el veracruzano, Alejandro  Lagunés Cabrera, con su robalo prieto de 10.695 kilogramos, capturado hace cinco años.


Este primer día de competencia se dio sin ningún problema mayor, y todos los competidores este domingo se encuentran en busca de la captura del animal que les permita llevarse el sitio de honor; hasta el momento ningún paliceño ha logrado alguna captura para competencia.

No hay comentarios: