Bienvenida....

"PALIZADA ESTA DE FIESTA AL RECIBIR EL RECONOCIMIENTO DE PUEBLO MÁGICO...."

viernes, 3 de mayo de 2013

CON UNA INVERSION DE UN MILLÓN 759 MIL 296 PESOS SE CONSTRUIRÁN DE CONCRETO HIDRÁULICO LAS CALLES ALDAMA, JOSEFA ORTIZ, EL PIPILA, NIÑOS HEROES Y REFORMA EN LA ISLA DE SAN ISIDRO; ALCALDE Y VECINOS DAN BANDERAZO DE INICIO DE LA OBRA.



Palizada Campeche a 23 de Abril. Con una inversión de Un Millón 759 mil 296 pesos con 25 centavos a través del Ramo XXXIII Fondo 03, el  Presidente municipal, Raúl del Rivero Quintero, acompañado de vecinos del lugar,  dieron el  banderazo de inicio de la Construcción de las Calles Aldama, Josefa Ortiz, El Pípila, los Niños Héroes y Reforma con concreto hidráulico en la comunidad de la Isla de San Isidro.

En este evento acompañaron al Edil Paliceño; Francisco Zavala Chan, Secretario del Ayuntamiento; los Regidores Francisco Cabrales Martínez, Doris Dey Cruz Mateo, Joaquina de los Ángeles Cruz Vera, Luis Alfredo Ayala Fernández del Campo, José Luis Díaz Reyes, Victoria Argelia Ojeda Martínez, Socorro Cámara Zavala, Sonia del Carmen Rodríguez López.


 El Alcalde Raúl del Rivero menciono que se construirán 844 metros  de guarniciones y mil 728 metros cuadrados de losa de concreto en las cinco calles, y de esta manera cumplir con un compromiso de campaña que hizo con los vecinos, quienes ahora podrán disfrutar de calles bien hechas y  mejoraran su nivel de vida, además de cambiar la fisonomía de esta zona de la ciudad.

Esta obra  comento, sin duda es de gran relevancia para todos los que aquí viven y esto me da un enorme gusto y más que nada saber que cuento con el respaldo de todos ustedes  hacia mi gobierno, lo que queda demostrado con su presencia en el arranque de estos trabajos donde también los jefes de familia que así lo deseen podrán contratarse para  los trabajos y todos deben se vigilantes que la obra cumpla con las expectativas y especificaciones que debe tener.


Informó que en la calle Aldama se suministrara 31.39 metros cúbicos de base hidráulica, se construirá 146 milímetros de guarnición de concreto y 292 metros cuadrados de losa de concreto de 12 centímetros de espesor reforzado con malla 6-6/6-, que será la misma que se aplique en todas las arterias, como  las calles Josefa Ortiz de Domínguez y El Pípila en cada una de ellas se suministraran 30.96 metros cúbicos de base hidráulica, construyéndose también 144 milímetro de guarnición de concreto y 288 metros cuadrados de losa de concreto.

En la calle Niños Héroes se aplicara 51.60 metros cúbicos de base hidráulica, se construirá 240 milímetros de guarnición de concreto y 480 metros cuadrado de losa de concreto;  en la calle Reforma se suministrara 40.85 metros cúbicos de base hidráulica, 170 milímetro de guarnición de concreto y 380 metros cuadrados de losa de concreto.


Por su parte Joel Morales Martínez responsable de la obra explico la intención de la obra es canalizar el agua desde un principio, ya que se cortara una capa de 22 centímetros desde el nivel de calle para que se re nivele y doce centímetros se le va rellenar de base hidráulica para que compacta y sobre de esa se va a construir la losa, pues eso nos dará una plataforma que soporte el paso de los vehículos que transite por estas vías.

Cabe mencionar que quedara 4 metros libre de calle y  25 centímetros de ambos lados para la guarnición, en si la construcción será de 4 metros y medio de concreto,; pidió a los vecinos echarle la mano en dos cosas, la primera en  construir y  la otra a apoyarnos a librar tramos, ya que puede haber un arbolito de por medio o el cerco perimetral habrá que moverlo hacia atrás para poder construir la guarnición y para ello necesitamos su permiso.


Asimismo le pedimos que nos apoyen a supervisar la obra que vayamos haciendo para que quede bien y aparte si hay algo que les afecte y que en algún momento les pueda dañar, que nos digan y lo corregimos ya que el tiempo que tenemos para terminar los trabajos en su totalidad es de un mes.

También se dejara preparada las tomas de agua para  no vaya a ser que después de terminada la obra requiera una conexión  y  no se podrá hacer ya que se tendría que romper de nuevo la loza de concreto.

No hay comentarios: